José Manuel Lechuga, exaltador del Señor del Amor

Reunida nuestra Junta de Gobierno, decide que sea D. José Manuel Lechuga Meléndez el encargado de exaltar a nuestro Bendito Titular el próximo 16 de marzo. Pepe Lechuga como le llamamos los amigos es fiel devoto del Señor del Amor y así lo ha demostrado en infinidad de veces, la última, durante el desarrollo del Pregón de la Semana Santa de su ciudad de Chiclana el pasado año. Hermano de las hermandades del Nazareno y del Carmen atunera, vive
intensamente la Semana Santa de su ciudad, algo que quedó demostrado en su pregón de Semana Santa, trasladando a los presentes a esa Semana Mayor que el vivía de pequeño, con sus experiencias, sus momentos, impregnado de una ilusión que bien supo transmitir. A la misma vez narró la nueva Semana Santa a la que se está abriendo Chiclana y ahí dedicó unas bonitas palabras hacia nuestra Hermandad y a nuestros Benditos Titulares. Su experiencia pregonera no se dilata en el tiempo, de hecho no tiene más experiencia que la de haber realizado la exaltación de la Virgen de los Dolores Nazarena hace ya algunos años y el Pregón de la Semana Santa de Chiclana en 2018, pero dejó patente que ni el pregonero nace, ni tampoco se hace. Un buen pregón se basa en la experiencia del cofrade, en lo que vive, en lo que siente, y eso es algo que todos los cofrades chiclaneros pudieron comprobar, luego fue capaz de transmitirlo con un sentimiento y con una emoción que colocan el Pregón de Pepe Lechuga como  uno de los mejores de los últimos años. 


La exaltación al Señor del Amor tendrá lugar como viene siendo habitual, el sábado 16 de Marzo a la finalización de la Función Principal de Instituto de nuestra Hermandad Sacramental. A buen seguro la exaltación que dedique Pepe al Señor del Amor estará llena de esos momentos que el ha vivido en la intimidad junto a Él, llenos de emoción. Así que Pepe... Tuya es la palabra. Vaya desde aquí nuestra Enhorabuena. 

Fotografía de la publicación. Diario de Cádiz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASÍ SERÁ NUESTRA FUTURA CASA DE HERMANDAD

VENTAJAS FISCALES PARA LOS HERMANOS DEL AMOR

COMPROMETIDOS AHORA, MÁS QUE NUNCA